Fotos Calendario Resultados Links Noticias Contacto Medallero

Calendario Atletico 2018

el presente podra sufrir modificaciones y/o cancelaciones sin previo aviso

A continuación se detalla el calendario de competencias Internacionales, Nacionales y las que se realizarán en la pistas de atletismo del Legado Luis Güemes (ciudad de Salta) durante el año 2018 organizadasy/o fiscalizaddas por la Federacion Atletica Salteña

LOCALES 2018

CALENDARIO DE TORNEOS FEDERATIVOS SALTA 2018

MES

DIA

TORNEO

LUGAR

ORG.

 

 

 

 

 

Octubre

06

Local preparatorio Evita U14 y U17

Salta

FAS

 

 

 

 

 

Noviembre

03

Local

Salta

FAS

 

 

 

 

 

Diciembre

08

Local

Salta

FAS

 

 

 

 

 

Enero 2019

A Confirmar

A CONFIRMAR

Salta

FAS

 

 

 

 

 

Febrero 2019

A Confirmar

A CONFIRMAR

Salta

FAS

 

 

 

 

 

Marzo 2019

A Confirmar

A CONFIRMAR

Salta

FAS

 

CAMPEONATOS NACIONALES PISTA Y CAMPO POR CATEGORIA 2018

27 y 28 Octubre

Nacional U23

La Plata

Buenos Aires

10 y 11 Noviembre

Nacional U20

Mar del Plata

Buenos Aires

24 y 25 de Noviembre

Nacional U16

Cordoba

Cordoba

 

COPAS NACIONALES DE CLUBES DE PISTA Y CAMPO

24 de Noviembre

Copa Nacional de Combinadas

Resistencia

Chaco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAMPEONATOS NACIONALES POR PRUEBA

     

 

     

 

     

 

     

 

     

 

 

 

 

 

OTROS

 

 

 

 

 

De la Conformacion de los equipos provinciales año 2018

La FAS   designará Pre-equipos y Equipos provinciales en las distintas categorías, para las competencias nacionales, regionales e internacionales. Dichas designaciones tendrán como base la propuesta de la Comisión Técnica de la FAS, la que lo hará teniendo en cuenta diversos aspectos, como: actuaciones, procesos evaluativos, estadísticas, marcas de referencia, proceso de entrenamiento, estado deportivo antes de la competencia y toda otra consideración técnica que corresponda. Pero fundamentalmente se tendrá en cuenta las posibilidades competitivas para la competencia para la cual se lo designa.
Atendiendo al logro de las marcas de referencia para poder acceder a las Pre-selecciones, debe señalarse que no implican designación definitiva en los equipos respectivos, ni obligan a la FAS a confirmación alguna. Para un mejor comprender se recuerda que las marcas mínimas establecidas por la CADA y la FAS, u otro organizador de certámenes, son condiciones obligatorias para poder competir, pero no implica obligación alguna para la Federacion, la que tiene la potestad de la designación delo equipo respectivo.
La integración de los equipos dependerá además de todos los aspectos ya señalados, de las posibilidades económicas, y podrá verse limitado por consideraciones de carácter disciplinario, situaciones imprevistas o número de cuotas adjudicadas en cada caso.
En el caso de atletas que residan en la provincia de Salta, se tomaran en cuenta prioritariamente los evaluativos programados y su participación en todas las actividades que asi lo requiera la FAS.
Los atletas que residan o deseen competir en el exterior u otra provincia argentina deberán contar con conocimiento y autorización de la FAS y deberán remitir a la misma la certificación de sus marcas por la Federación que corresponda, y cuando se estime conveniente la FAS podrá convocarlos a una competencia evaluativa en Salta.
En todos los casos las marcas deberán ser establecidas de acuerdo a las normas IAAF para la homologación de récords (pista e instalaciones, implementos, viento, jurado, cronometraje electrónico todos oficialmente reconocidos por IAAF) y con control de doping cuando se supere o iguale un récord sudamericano o de nivel superior. Los atletas deberán “tener un dominio razonable de la marca, motivo de su designación”, realizándola varias veces, o con marcas muy similares.

Todos los atletas que aspiren a integrar los equipos provinciales de todas las categorías, a fin de evitar los inconvenientes insalvables, deberán presentar en los evaluativos respectivos su DNI o pasaporte según corresponda debidamente actualizado.